El blog de BIZart

Un espacio de reflexión, actualidad y crónica sobre el talento, el aprendizaje y el desarrollo personal.

 

Fidelizar o retener… esa es la cuestión



¿Nunca se preguntaron por qué a los clientes los fidelizamos y a los empleados los retenemos? Si buceamos en la amplia bibliografía sobre marketing y gestión de RRHH vemos que para un mismo evento, que es lograr que ciertas personas sigan asociadas a mi proyecto (cliente o empleados), se utilizan verbos distintos. Ahora, ¿qué diferencia hay entre “retener” y “fidelizar” el talento?


Cuatro Ideas para Despertar tu Creatividad



Si sos de los que sienten que nunca se les “cae una idea” es probable que tu creatividad esté escondida detrás de la rutina, el profesionalismo, la responsabilidad o la apariencia de "adulto". Todos, absolutamente todos, somos creativos. Probá alguna de las siguientes estrategias para despertar a tu “genio creativo”:


El Riesgo de liderar el Cambio


El Riesgo de liderar el Cambio

Por Carolina Bellora

En el libro “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo nos encontramos con una reflexión muy interesante sobre la gestión del cambio: “…no hay cosa más difícil de tratar, ni más dudosa de conseguir, ni más peligrosa de manejar, que convertirse en introductor de nuevos estatutos…”.


Despedir sale caro



Por Carolina Bellora

La reducción del personal suele ser una de las primeras medidas que toman las empresas para afrontar la crisis. Esto sin duda tiene un efecto inmediato en la cuenta de resultados y resulta sumamente tentador cuando estamos apremiados por mostrar “resultados inmediatos” a nuestros accionistas. Sin embargo, y a pesar de la popularidad de esta medida, las organizaciones suelen ignorar (o, en el mejor de los casos, subestimar) los altísimos costos ocultos que supone una reducción forzada de la plantilla. A continuación algunos de ellos:


Cuando decir NO


Cuando decir NO

Todos recordamos alguna vez que por no decir NO, tuvimos que hacer un trabajo que odiábamos, resignar tiempo del fin de semana, o postergar actividades con nuestra familia. También recordamos como nos llenamos de rabia por no hacer lo que en realidad queríamos, y terminamos malogrando la tarea encomendada.


Learn… and rock your world!



In today’s world, organizations that fail to adjust their learning management practices and solutions often struggle with organizational growth or productivity. As a result, leading companies are leaving behind traditional learning methods in favor of more effective solutions that engage people and unleash hidden talent. Four imperatives need to be considered to change the future of learning.


Seis maneras de saber si emprender es para vos



 

¿Estás pensando en convertirte en un emprendedor? ¿Te estás preguntando si esta actividad es para vos?

Dale una mirada a esta lista para averiguar si la carrera emprendedora es la mejor opción para vos.


Cómo tomar mejores decisiones


Cómo tomar mejores decisiones

Algunas personas son mucho más decididas que otras. Sin embargo, a la hora de tener que escoger dos o más opciones importantes que pueden cambiar el curso de sus vidas, el miedo se hace presente para todos. Para liberarnos del temor y afrontar con coraje, asertividad y confianza las decisiones que nos presenta la vida, debemos evitar caer en las siguientes trampas:

1. El miedo a equivocarse.


¿Por qué amamos a la Generación Y?



La irrupción de una nueva generación en el mercado laboral está sacudiendo las prácticas tradicionales para gestionar el talento. La generación “Y”, personas nacidas luego de 1980, tienen un perfil distinto al que las empresas están acostumbradas. Exigen carreras más aceleradas, mayor libertad y un claro equilibrio vida personal – laboral. Su vida personal está por encima de lo profesional, y no dudan en cambiar de trabajo en periodos de uno a dos años.


Cuatro newsletters a las que vale la pena suscribirse


Cuatro newsletters a las que vale la pena suscribirse

Nos inspiramos todos los días leyendo historias apasionantes e ideas disruptivas de diferentes escritores, emprendedores y artistas. Hoy queremos compartir 4 newsletters que nos parecen imprescindibles para estar actualizados e inspirados en el cambiante y disruptivo mundo actual. Espero que las disfruten tanto como nosotros. Aquí van:

Daniel Pink http://www.danpink.com/contact


© BIZart 2016
Buenos Aires (ARG)